Momentos de tensión y violencia se vivieron durante una recorrida a pie de candidatos de "Arriba Chubut", entre ellos el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, en el barrio Planta de Gas de Trelew.

Según se pudo ver en una serie de videos que surgieron, un grupo de personas comenzó a tirar piedras, gomerazos y disparos contra los militantes y candidatos que caminaban por la zona. Y donde también resultó agredida la periodista Silvina Cabrera, quien además es precandidata a diputada de Unión por la Patria en Chubut.

Las imágenes del ataque durante una caminata de Juntos por el Cambio por Trelew.
Las imágenes del ataque durante una caminata de Juntos por el Cambio por Trelew.

"La violencia de Torres y su socio Maderna es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita", acusó Luque en conferencia de prensa tras los incidentes.

El candidato a gobernador del Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, acompañado del intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, Gustavo. Menna, Damián Biss y Darío James en conferencia de prensa este viernes por la mañana.

“Para los que somos de Trelew, vivimos en Trelew, estas prácticas son reiterativas. La violencia es moneda corriente. A mí me sorprende y creo que nos indigna a todos la mediocridad dirigencial de quienes nos gobiernan. Quieren despegarse algo de manera burda, y endilgarnos a nosotros la responsabilidad de una pelea de facciones sindicales y, sobre todo a una periodista que fue a hacer su trabajo”

Respecto a la participación del Sindicato de camioneros en los incidentes, dijo "doy por sentado que la justicia actuó de oficio, que se van a hacer allanamientos y no va a quedar en nada. Nosotros vamos a acompañar con material audiovisual, nombres y caras de quienes estuvieron agrediendo"

"Son manotazos de ahogado. Creo que se les fue de las manos, creo que están tan cebados y nerviosos porque se van y generan violencia."

Y en este marco, señaló la gravedad de lo sucedido: "Hubo disparos que gracias a Dios no hirieron a nadie. Podría haber terminado en una ventana de una casa y un vecino podría haber resultado herido o muerto. La justicia tiene que actuar rápido y esa gente tiene que estar presa", afirmó.

EN FISCALÍA

Tal como lo había anticipado, Torres y Menna se reunieron con el Fiscal Fabián Moyan para presentar pruebas, entre ellas fotos de los incidentes ocurridos en Trelew.

Torres y Menna se reunieron con el fiscal de turno por los incidentes.
Torres y Menna se reunieron con el fiscal de turno por los incidentes.

MERINO

Merino por su parte habló sobre los violentos incidentes y brindó su solidaridad con la periodista agredida “por un grupo de violentos cuando quiso entrar a un barrio de Trelew, a realizar su trabajo”.

Y explicó que en ese mismo momento “nosotros estábamos en una reunión con vecinos, no a más de 200 metros. Estábamos escuchando a los vecinos y llevando la propuesta de nuestro candidato, Ignacio Torres. Muchos sectores que están en la pobreza y que pasen dificultades por gobiernos como estos como el de Mariano Arcioni”.

El intendente electo de Trelew aseguró que “Quieren ensuciar nuestra campaña y eso nos indica que vamos por el camino correcto. La ciudad de Trelew eligió un cambio. El resultado de abril fue contundente. Lamentamos este acto de violencia”.

Torres sobre los incidentes: "Para los que somos y vivimos en Trelew, la violencia es moneda corriente"

“Nosotros vamos a seguir llevando la propuesta de Torres y Menna a los barrios de Trelew de forma pacifica como siempre lo hicimos. No tenemos ninguna convivencia con Maderna porque lo enfrentamos en las urnas. Queríamos un cambio para Trelew y lo hicimos de forma democrática”, aseguró. 

MENNA

El candidato a vicegobernador de JXC, Gustavo Menna, señaló durante la conferencia que “hay gente que se creen patrones de estancia, dueños de la provincia. Pretender o insinuar que este espacio tiene prácticas violentas o utiliza personas violentas, no se lo cree nadie. Es ridículo”.

"Así como Luque desconoce a Arcioni, se intenta hacer una suspicacia de vínculos entre Maderna y Juntos por el Cambio. Pero Maderna compartió el espacio político con Arcioni y Sastre", aseguró.

Y en este marco,  manifestó que “lo de Ayer es grave, porque usaron la violencia y armas de fuego en una campaña política. Pero esto ha pasado en diferentes localidades de Chubut. Pasó en Madryn y Sarmiento. Tienen que hacerse cargo de que tienen patotas y se les fue de las manos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer