Tras un tenso cruce con el presidente Javier Milei sobre el parate de toda la actividad petrolera por la retención de fondos que le impuso Nación, este lunes el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, volvió a tocar el tema y se despegó el mandatario nacional.

En este sentido, Torres fue claro y conciso sobre su objetivo. Con el fin de remarcar que su firme postura se debe a defender a la provincia, aseguró que "yo no quiero ser recordado como el gobernador que cerró la boya. Sino como el gobernador que puso a Chubut donde debe estar", destacando el accionar con transparencia.

Por otra parte, indicó que este martes será un "día importante porque nos vamos a reunir con el resto de los gobernadores patagónicos y vamos a tomar una decisión importante. Lo que no vamos a hacer nunca es someternos a las amenazas". 

Torres se despegó de Milei y remarcó que quiere ser recordado como el que "le dio a Chubut el lugar que se merece"

Luego manifestó que se sintió "emocionado" ante los llamados de distintos sectores de no enviar más recursos. Y agregó que "este conflicto se va resolver", indicando que "estamos peleando por una Argentina realmente federal". 

En ese sentido, afirmó que "las provincias somos los 45 millones de argentinos. Queremos vivir en paz" y en respuesta a la Nación sobre sus calificativos de querer romper la paz social, Torres apuntó que "tenemos hasta el miércoles para que haya una solución: pero esa solución debe ser concreta". 

Por último, Ignacio Torres reveló que recibió llamados "pero no nos van a tener arrodillados" ya que “esta provincia chica de cabojate se sabe y se va defender”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer