El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la suspensión de las últimas dos sesiones en la Legislatura de Chubut por una medida gremial de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), durante una conferencia de prensa que encabezó este jueves desde Trelew.

“No vamos a ceder ante ningún tipo de extorsión ni con el sindicato de la legislatura, ni con ningún gremio, diputado o funcionario”, sostuvo tras señalar que “cada vez que tengamos un impedimento para avanzar, vamos a hacer lo que hacemos ahora, explicar lo que está pasando”.

Y en este marco, contó la situación de “violencia” que pidió la diputada, Andrea Aguilera, al momento de pedir tener “acceso a las recategorizaciones y acomodos que querían hacer”.

"Es un delito prohibir que se legisle", denunció Torres.
"Es un delito prohibir que se legisle", denunció Torres.

“Los actuales diputados nos están pidiendo que ingresen sus hijos, sus esposas y amigos, y que se creen cargos. Todo lo contrario a lo que queremos nosotros”.

El gobernador electo señaló que a partir de esta situación de “acomodos” se convocará a una sesión extraordinaria. "Vamos a pedir una ley de intervención de Seros y una auditoría. Y todos los acomodos los vamos a revisar y a tirar para atrás. Nadie en el gobierno que venga va a estar acomodado"

Y finalmente, aclaró que más allá de quién gane las elecciones presidenciales el domingo “Nosotros vamos a gobernar para los chubutenses, nosotros no vamos a especular con lo que pase el domingo”                  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer