CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El sábado pasado, en un encuentro secreto cuyo contenido no se había conocido, el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, le transmitió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que está dispuesto a "colaborar en la lucha contra la pobreza y el hambre" y le dijo que para ello "no" necesita "cargos". La reconciliación se gestó después de las PASO.

Del encuentro, que fue en el departamento de Fernández en Puerto Madero, participó también el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens. "Hablaron de política y fútbol. Alberto le mostró un plan de lucha contra el hambre, que anunciará en los próximos días en la campaña", dijeron fuentes a LA NACION.

Cerca de Fernández desestimaron cargos para Tinelli, pero dijeron que hubo buena sintonía.

Lammens fue invitado en su triple rol de candidato de la alianza peronista, de amigo personal de Tinelli, y de presidente de San Lorenzo, club del cual el conductor de Canal 13 es vicepresidente. Durante la reunión se habló allí también del futuro político del club de Boedo, donde habrá elecciones el 14 de diciembre.

"Me gustaría trabajar en el tema pobreza, en algo de acción social, en lograr que sea real esa 'utopía' de eliminar el hambre en nuestro país. Es una vergüenza que tengamos 14 millones de pobres. Yo estoy para colaborar, no necesito cargos" fue la frase de Tinelli a Fernández que resumió el sentido del encuentro.

Fue luego de conocerse este lunes, por parte del Indec que el índice de pobreza del primer semestre de 2019 se ubicó en 35,4% y alcanza a 15,9 millones de personas. 

Alberto Fernández y Tinelli no avanzaron en el formato de la posible participación del conductor. "Pero me entusiasma eso", dijo Tinelli. Fuentes allegadas a él aseguraron que le dijo al candidato que está dispuesto a colaborar sin un cargo político, según detalló el mismo diario. 

El encuentro de Puerto Madero del sábado reforzó el perfil de un Tinelli definitivamente opositor a Macri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer