COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Luego de que el sindicato petrolero rechazara el acuerdo con Tecpetrol, el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, aseguró en Actualidad 2.0 que “nosotros no firmamos ninguna adenda, ni acta, ni avalamos despidos”. Además, recordó que “hubo una reunión donde se iba a presentar un plan de inversiones pero en ningún lado surge que se iba a hacer una inversión con la condición del despido de la gente”.

Gilardino remarcó que “en lo único que intervine con Tecpetrol y el gremio fue en una reunión que programamos hace 15 días en la Casa de Chubut por el tema de San Antonio. Fue una mesa de diálogo para destrabar el problema y después se llegó a un principio de acuerdo. Pero nosotros no firmamos ninguna adenda, ni acta, ni avalamos despidos”.

“Hubo una reunión donde se iba a presentar un plan de inversiones pero en ningún lado surge que se iba a hacer una inversión con la condición del despido de la gente. Eso no existió y lo que sí acordamos es que este martes iba a haber una reunión en la Casa de Chubut para dar un marco institucional a la firma de ese acuerdo que era por la modificación en los turnos de trabajo, que Tecpetrol garantizaba que ante un acuerdo de desvinculación iba a mantener el mismo aporte para los repros. Pero en ningún lado se habló de la salida de gente a través de despidos”, sostuvo.

Además, planteó que “solo íbamos a prestar el espacio y acompañar. Después no hay nada firmado. Cuando me avisaron que no hubo acuerdo, desistimos de ir a la reunión y me comuniqué con la gente de Lludgar porque todas las discusiones de la adenda fueron entre las operadoras y sindicatos, nosotros nunca participamos del armado o discusión de eso. Sí participábamos en discusiones más políticas donde la Provincia manifestaba que la medida de ajuste no podían ser los trabajadores”.

DENUNCIA POR DESVÍO DE DONACIONES

Luego de la denuncia sobre un presunto desvío de donaciones, “me llama la atención que se saque este tema a 4 meses del episodio climático y justo cuando empieza la campaña. Estuve en Comodoro y muy encima de la emergencia y sé todos los pormenores de lo que pasó”.

“Toda la mercadería se mandó a Comodoro y cuando la ruta estuvo cortada hicimos gestiones con un barco porque había desabastecimiento en la ciudad. Cada uno puede hacer lo que le parezca pero sí me parece que es llamativo el momento y que estamos sacando de foco el hecho de que aún hay gente que la está pasando muy mal”, remarcó.

Además, indicó que al intendente de Comodoro, Carlos Linares “lo respeto mucho y cada uno sabe lo que hace. Tengo la tranquilidad que la ministro de Familia hizo las cosas que debía. Y hubo mucha mercadería que entraba al Predio pero no tenía un recibido de eso”.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Ante la falta del trámite por parte del municipio de Comodoro Rivadavia para permitir la instalación de las cámaras de seguridad, Gilardino sostuvo que “tengo en mis manos un convenio marco que firmó Chubut con todos los municipios para la instalación de los sistemas de cámaras de vigilancia. Fue firmado por el entonces secretario Zúñiga y el artículo cuarto dice que el municipio se obliga a establecer los mecanismos pertinentes para la autorización de la instalación”.

Y aclaró que dicho convenio “lo firmó el gobernador con cada representante municipal donde se están instalando las cámaras. Falta este trámite para el tendido de la fibra óptica que esta comprada y resta re cablear las conexiones de las cámaras”. Por tal motivo, “necesitamos la autorización para el uso de los postes”, expresó.

Sin embargo, aseguró que “seguimos en tratativas para destrabarlo con la cooperativa y tratamos de buscar la solución al problema”.

ACUEDUCTO Y REEMBOLSOS POR PUERTO PATAGÒNICOS

En otro orden, y consultado sobre la obra del acueducto, Gilardino informó que “estamos trabajando en una alternativa que puede ser hasta un consorcio con los municipio porque algunos se quejan, lo usan pero no lo pagan”.

Respecto al proyecto para reestablecer el reembolso por puertos patagónicos, el ministro indicó que “lo planteamos dentro del proyecto del senador Luenzo, no tuvimos la mejor de las recepciones pero tampoco se dio una discusión. Sin embargo, queremos una solución a la quita de los reembolsos patagónicos”.

Por último, aseguró que “es una herramienta que equipara los costos de producción, Luenzo armó una alternativa que fue presentada a las autoridades nacionales y en principio tuvo una buena recepción pero quedó ahí”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer