RAWSON (ADNSUR) - Tras la sesión en Diputados donde el oficialismo fracasó en su intento por lograr el desafuero por “inhabilitación moral” del diputado Julio De Vido, el legislador nacional por Chubut, Jorge Taboada (CET), explicó por qué hubiera votado en contra y por qué estuvo ausente. Además, calificó la sesión como un “circo montado por Cambiemos”.

“Acá el gobierno quiso poner de un lado a los puros y del otro los impuros y esto no es así, esto fue una cuestión electoralista solo para intentar sacar una ventaja y desviar el verdadero problema que tiene la Argentina hoy. Se cae el trabajo, la producción, la industria, las pymes, nos asfixian con los impuestos, esto se está yendo al carajo por donde se mire, y de todo esto es de lo que tenemos que hablar”, señaló Taboada.

Taboada: “De Vido debería estar encarcelado pero este no es el procedimiento”
entiendo que es anticonstitucional la forma en la que se quiso proceder fue un circo armado por el gobierno nacional y no quise ser funcional

“Lo que nos tenemos que preguntar es ¿dónde está la justicia, que es quien debe avanzar? Entiendo que De Vido debiera estar encarcelado, pero este no es el procedimiento” indicó el legislador.

“Con el mismo criterio que se buscaba expulsar a De Vido ayer, mañana pueden acusar a cualquiera de inhabilitación moral. Si se avanzaba como se pretendía se le hubiera dado al gobierno una herramienta muy peligrosa. También quiero dejar en claro que no tengo ni tuve relación con él, más allá que hoy comparto la Comisión de Energía que él preside.” concluyó Taboada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer