RADA TILLY (ADNSUR) - La concejal de Rada Tilly, Mariel Peralta confirmó que en dicha localidad “está prohibida la venta de pirotecnia por lo que en este momento no se está vendiendo y no se realizaron habilitaciones comerciales”. A su vez, aclaró que “el uso no está prohibido porque implicaría un control exhaustivo y muy difícil de realizar”.

En diálogo con radio Del Mar, Peralta indicó que “el 8 de junio se aprobó una ordenanza que fue promulgada unos días posteriores a dicha fecha y está en plena vigencia”.

“Es un proyecto que ingresó a principio de año en el concejo y tomó estado parlamentario en abril. Desde el Concejo estuvimos a la espera de lo que sucedía en el concejo de Comodoro y el proyecto de ordenanza de allí porque al ser dos localidades cercanas que posibilitan la comercialización, queríamos esperar para tomar decisiones”, remarcó.

De manera que “una vez que fue promulgada la prohibición de uso y venta de pirotecnia, se decidió el tratamiento del tema para su posterior aprobación en junio de este año”.

A diferencia de Comodoro, nosotros prohibimos es la fabricación y comercialización a publico mayorista y minorista en el ejido de Rada Tilly. De modo que no se está vendiendo y está prohibida la venta, por ende, no se han realizado habilitaciones”, aclaró.

Por último, remarcó que “el uso no está prohibido y es algo que se decidió por una cuestión de aplicación de las normas. Es muy difícil prohibir el uso dentro de la propiedad privada de cada persona porque implicaría un control exhaustivo y muy difícil de realizar. Por eso nos pareció que en la naturaleza de la ordenanza es reducir el uso por cuestiones de salud, seguridad y el impacto en la gente y animales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer