RAWSON (ADNSUR) - Los diputados del PJ FpV Gustavo Fita y Viviana Navarro tomaron la decisión de no acompañar con su voto el Presupuesto de la provincia del año 2017, ya que en el mismo no estaría incluido el hospital materno infantil para Comodoro Rivadavia, tal como lo aseguró el ministro de Salud, Ignacio Hernández.

“Lo que pedimos es la incorporación en el Presupuesto de lo que serían los planos y la realización del proyecto. No pedimos la ejecución de la obra porque somos conscientes que un hospital no se construye en un año”, expresó Gustavo Fita en declaraciones radiales, luego que ayer escribiese a través de su cuenta de Twitter que “Realmente si en el Presupuesto 2017 no se prevé la incorporación del inicio del Hospital Materno Infantil para Comodoro, no estoy dispuesto a votarlo".

El legislador comodorense manifestó que “no pusimos un monto, sólo estamos pidiendo que se avance en las etapas administrativas” y recordó que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares “pone a disposición la tierra para la construcción, sólo resta reunirnos para definir el lugar”.

Fita dejó en claro que el reclamo es en acompañamiento a las madres de Comodoro que a través de una campaña lograron juntar 36 mil firmas solicitando la construcción del hospital materno infantil.

CRITICAS A INGRAM

La diputada Viviana Navarro, quien en la última sesión había lamentado la decisión del legislador del CHUSOTO, Roddy Ingram, de no incluir el hospital materno infantil de Comodoro en el Presupuesto 2017, expresó que “al Ejecutivo lo favorece seguir con los presupuestos reconducidos y que nadie los controle” e insistió que “tenemos que poner dentro del Presupuesto la posibilidad de que la ciudad cuente con un Hospital Materno Infantil”.

Navarro aclaró que en la próxima sesión insistirá para que se incorpore el proyecto al Presupuesto del año próximo y fue optimista al decir que “el Ejecutivo lo va a terminar poniendo en el Presupuesto y si no, lo vamos a poner nosotros que somos los que debemos aprobarlo. No damos por perdida esta posibilidad, no pensamos perder la esperanza de que nuestra ciudad tenga el Hospital materno Infantil”.

Asimismo, Navarro consideró que, a pescar que Ingram se “valletizó”, “sabemos que el resto de los diputados entenderá el pedido, porque no puede pasar en Comodoro lo que sucede en Trelew donde están construyendo un Hospital, también acá desestimaron el Hospital Escuela", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer