CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los senadores chubutenses Juan Mario Pais y Nancy González gestionaron este viernes ante el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, la asignación de fondos presupuestarios para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Tecnológica Nacional. Además, reclamaron la continuidad de la carrera de Medicina en Comodoro. Tal como anticipó ADNSUR semanas atrás, este año no se recibieron los fondos para la misma.

En una reunión que se realizó en horas del mediodía en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, los legisladores chubutenses transmitieron al titular de la cartera educativa las necesidades de fondos que afronta la UNLP para “su funcionamiento, el desarrollo de obras de infraestructura y principalmente, la continuidad de la carrera de Medicina”.

Pais entregó a Bullrich una carpeta preparada por el rector Alberto Ayape que detalla las “necesidades presupuestarias mínimas que permitan el desarrollo normal de las actividades de la Universidad”.

Los fondos requeridos por la UNLP ascienden a $177 millones e incluyen gastos de bienes y servicios, el funcionamiento de Medicina y los cargos docentes necesarios, más una serie de obras de reparaciones en todas las sedes y fondos adeudados de distintos programas financiados por la CAF (Corporación Andina de Fomento).

“Hemos tenido un buen diálogo con el Ministro. La senadora González le transmitió asimismo las necesidades de la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en Puerto Madryn para las carreras de Electromecánica y Turismo. Ante ambas cuestiones, Bullrich se comprometió a brindar una respuesta efectiva en los próximos días, por lo que continuaremos con el seguimiento correspondiente”, remarcó Pais.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer