COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber, confirmó a ADNSUR que el padrón provisorio es de 439.079 electores en Chubut por el momento, ya que el número podría ampliarse teniendo en cuenta que pueden realizarse reclamos “hasta el 5 de enero”. Ya puede consultarse el padrón provisorio en el sitio del Tribunal Electoral Provincial.

Según el padrón provisorio, 439.079 electores podrán votar en Chubut

Gerber explicó que ya se pueden realizar consultas “entrando en la página del Tribunal Electoral Provincial”, en donde están “los teléfonos y dirección donde pueden hacerse los reclamos ante la Justicia Electoral Nacional”.

Dijo que el proceso es sencillo: “Hay que indicar el sexo, el DNI y sale la identificación del elector”. La idea es ver si la persona está incorporada en el padrón provisorio y “ver si hay algún error u omisión para hacer el reclamo” que podrá realizarse “hasta el 5 de enero ante la Justicia Electoral Nacional”, confirmó.

Podrá reclamar cualquier votante que tenga un error en el padrón, entre ellos los jóvenes que hayan cumplido 16 años al 9 de junio y quienes hayan hecho un cambio de domicilio.

“La Justicia Electoral Nacional nos dio el padrón con todas las modificaciones incluidas hasta el 11 de diciembre, todos los reclamos o modificaciones que hubiesen sido comunicadas por los Registros de las personas”, explicó Gerber.

El padrón provisorio también se podrá chequear por celular, a través de una aplicación que puede encontrarse en la página del Tribunal Electoral.

Ante la consulta de ADNSUR, confirmó que “el número total de habilitados en el padrón es de 439.079 electores, un poco por encima de la elección pasada. Faltan alguna modificaciones y algunos reclamos” por lo que “el numero puede subir”, afirmó el secretario.

“Hoy se reúne el Tribunal, sin perjuicio de las acciones judiciales en marcha. Hay que tratar el tema de las escuelas, autoridades de mesa, la firma de un convenio para pedir el kit de urnas al Ministerio del Interior de Nación”, resumió.

En cuanto al corte por mesa, dijo que “vamos a calcular entre 300 y 350 electores. Son más o menos 1600 mesas para cada elección (PASO y generales)”.

Jean Loup Gerber aclaró que todavía no está definido en qué escuelas se votará en esta oportunidad.

Confirmó la “plena predisposición de Correo Argentino incluso para el armado de las urnas” y en cuanto a las autoridades de mesa, que serían 3 mil entre autoridades y suplentes, dijo que “lo ideal sería que nos suministren un listado de autoridades que han trabajado en otras elecciones. Seguramente será rentado y otro tema es establecer cuál será la retribución para autoridades y delegados”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer