RAWSON (ADNSUR) – Este viernes se concretó la firma entre el Gobierno Provincial y el Superior Tribunal de Justicia para la tercera etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni remarcó que “estamos firmando la culminación de esta obra emblemática para la ciudad y para el Poder Judicial”.

Arcioni sostuvo que “a primera hora firmamos la culminación de la obra emblemática de la Ruta 3 Trelew-Puerto Madryn y que es tan esperada por todos. Es un paso o la culminación de gestiones; por eso el agradecimiento al ministro y al sindicato de la UOCRA”.

Se firmó la última etapa para terminar la Ciudad Judicial

“Lo que acabamos de firmar con el Superior es una deuda para con la ciudad de Comodoro Rivadavia. Estamos firmando la culminación de esta obra emblemática para el Poder Judicial, tenemos que resaltarlo, porque a pesar de todo lo que está ocurriendo, seguimos avanzando y dando respuesta”, destacó.

MESA DE DIALOGO CON SINDICATOS

Debido al cuestionamiento por la falta de convocatoria a los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical, Arcioni indicó que “estamos convocando de forma permanente, hoy está en curso la conversación. Una cosa es la Mesa Sindical y otra los secretarios generales. En este momento se está llevando a cabo la reunión. El miércoles dijimos que apuntamos a ordenar esta situación y uno aspira a la buena voluntad”.

“Hoy convocamos a todos los secretarios generales y vamos a ordenar el diálogo para tener paz social. Estamos abiertos al diálogo y de lo que surja a partir de la reunión se va a coordinar con cada sindicato”, indicó. Y agregó que “cada ministerio se reunirá con los representantes”.

MINERÍA

Sobre el proyecto presentado por el diputado del FpV Javier Touriñán para impulsar una consulta popular minera, dijo que "hay que analizar los proyectos en la Legislatura. Estoy de acuerdo y veo bien que haya un debate y que la ciudadanía se exprese porque es lo que corresponde. Vamos a analizar los tres proyectos presentados”.

LEY DE MINISTERIOS

A su vez, Arcioni sostuvo que no hay "un achique de la Ley de Ministerios. Estamos analizando para ser lo más óptimos en cuanto a la ejecución de esta ley”.

Se buscará que “la ley esté junto con el presupuesto. Antes de ayer se reunieron los diputados con el ministro (de Economía, Alejandro) Garzonio para ver las inquietudes y se ha llegado a un acuerdo. Hemos tenido el consenso para aprobar”.

SUBA DEL DÓLAR

Consultado sobre la escalada del dólar, manifestó que “preocupa porque nos repercute directamente. Siempre volvemos hacia atrás y nosotros tenemos todo nuestro endeudamiento en dólares y perjudica porque tenemos los compromisos en dólares y la merma en coparticipación como regalías. Por eso estamos conversando con las operadoras para que haya mas producción que significa más puestos de trabajo y más regalías. Así obtuvimos el compromiso de parte de YPF”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer