RAWSON (ADNSUR) - Como no se han producido grandes inconvenientes con las actas de las urnas, se avanza a buen ritmo con el escrutinio definitivo que estará finalizado hoy. Además no hay grandes modificaciones con los datos emitidos en el recuento provisorio.

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, detalló que están trabajando simultáneamente cuatro mesas con las urnas. Es por eso que “todos los municipios y aquellos lugares que tenían categorías municipales ya los hemos hecho, excepto Comodoro, porque teníamos un cronograma donde se lo dejaba para el jueves”.

“Ha sido todo muy rápido por lo que ahora comenzaremos en aquellos lugares donde sólo se votaban categorías nacionales”, explicó. Y esto se logró porque en general “las actas fueron muy prolijas, excepto en Río Mayo donde no pudimos llegar con la capacitación y allí tuvieron muchos problemas, por lo que se tuvieron que abrir las urnas”. Ayer se terminó con Puerto Madryn y Trelew y no hubo grandes modificaciones.

DEFINICIÓN EN SARMIENTO 

También se completó Sarmiento, donde dentro de la interna del Frente de Todos había una escasa diferencia.

Se terminó ratificando el triunfo para la Intendencia en las PASO de Sebastián Balochi por sobre Nathalia Rúa, aunque el margen se achicó hasta los 6 votos, cuando el escrutinio privsorio marcaba una diferencia de 35 sufragios. Sí se modificó en la categoría concejales, donde pasó al frente Rúa sobre Balochi. Si bien la composición será la misma en el armado de la lista para octubre (ya que por la paridad serán 3 concejales para cada uno), quien tendrá la posibilidad de encabezar será el primer candidato a concejal que pertenece a Rúa.

El cronograma marca que hoy a las 8.30 horas se iniciará con las 427 mesas de Comodoro Rivadavia. Esto llevará todo el día ya que son 425 mesas y cinco categorías con las municipales y nacionales.

Con lo cual se espera terminar hoy al mediodía. Para el viernes, en tanto, van a estar quedando entre las localidades importantes Esquel, junto a Trevelin. Y luego pueblos más chicos como Rada Tilly, Telsen, Gan Gan, Dolavon y Gobernador Costa.

NO HABRÁ NUEVAS ADHESIONES 

Ante las declaraciones de algunos candidatos, la funcionaria aclaró que para las elecciones de octubre no se pueden cambiar las boletas, porque “hay un decreto que no lo permite. Las adhesiones se hacían en las PASO y el que no adhirió en las PASO no puede hacerlo en las definitivas del mes de octubre”.

Además, según destaca Diario Jornada, para “poder hacer la adhesión se necesitaba el consentimiento de los apoderados de ambas listas y también se prohibieron las colectoras”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer