RIO GALLEGOS - Mientras a principios de semana se haría el anuncio del pago de haberes de noviembre, durante el transcurso de la misma el Gobierno de Alicia Kirchner espera la confirmación del cobro del empréstito por $ 1.500 millones para poner fecha de pago del aguinaldo de fin de año.

El Gobierno Provincial viene gestionando desde hace más de un mes un empréstito por 1.500 millones de pesos con el cual apuesta a poder atravesar el pago del aguinaldo y los compromisos salariales de los meses de diciembre y enero.

Como viene ocurriendo en los últimos meses, fue el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el encargado de anticipar la próxima cancelación del pago de haberes del mes de noviembre, para lo cual “este fin de semana se continuará trabajando” para poder cumplir con dicho compromiso, indicó el viernes al programa El Mediador por FM Uno.

El funcionario indicó sobre la operatoria crediticia que su tramitación “va bastante bien y de allí también la semana que viene habrá importantes anuncios al respecto”.

AGUINALDOS

González indicó que entre aguinaldo y sueldos de diciembre y enero se requerían 3.500 millones en total y que sería necesario un auxilio financiero por unos 1.500 millones, que es el empréstito que se está gestionando.

En su entrevista radial aclaró que en lo que hace, específicamente, para el aguinaldo, se requiere entre Provincia, Municipios y Comisiones de Fomento, unos “800 millones de pesos”.

En tanto respecto del retraso en el pago de haberes, sostuvo que “se dio una particularidad con el tema del feriado largo y la falta de ingresos en las cuentas de las partidas que habitualmente se acreditan”, lo que “complicó el pago de los haberes” de los trabajadores de la administración pública.

Detalló que “de Nación llegan fondos correspondientes a Coparticipación Nacional, más adelantos de regalías anual de unos 1.400 millones de pesos, de los cuales hemos devuelto ya alrededor de 650 millones, donde los restantes 750 millones de pesos hemos solicitado la inclusión a la ley de Responsabilidad Fiscal” que viene bien encaminado su tratamiento.

Aclaró que no es su intención “hacer anuncios” ya que ellos los hace “el ministro de Economía, pero es de destacar el trabajo de la gobernadora buscando todas las herramientas y certezas necesarias para poder cumplir con los pagos”, existiendo además medidas de fuerza bancarias y “feriados en el medio” que “han complicado nuestras gestiones”. Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer