RÍO GALLEGOS - Convocados por la CTA Autónoma y la MUS, los estatales santacruceños llevarán adelante este mates un paro de 24 horas y anunciaron que habrá movilización. Más allá de los reclamos sectoriales, coinciden en demandar el pago de sueldos en tiempo y forma, además del llamado a paritaria para debatir un incremento.

Santa Cruz: Estatales paran en reclamo de apertura de paritarias

La CTA Autónoma Santa Cruz y la Mesa de Unidad Sindical (MUS) llevarán adelante hoy una jornada de paro y movilización para solicitar al Gobierno Provincial el “pago de sueldos en tiempo y forma, además de la apertura de paritaria salarial”, subrayaron los sindicatos que participarán de la jornada.  Ayer, diferentes entidades sindicales anunciaron la adhesión a la jornada: APROSA, Viales, ADOSAC, AMET, Judiciales, ATE, entre otros.

CENTRAL

El secretario general de la CTA Santa Cruz, Francisco Gómez, dijo al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que después de algunos meses, hoy los trabajadores saldrán a la calle “debido a que estábamos en tratativas para buscar una salida a los conflictos planteados” y destacó que “los docentes lograron abrir el diálogo con Nación y Provincia, nosotros (judiciales) iniciamos una paritaria para destrabar las demandas, mientras que el resto de los sectores siguió presionando para abrir la paritaria”.

Pero recordó que “el Gobierno salió a decir que no habrá aumento salarial este año y generó malestar en todos los trabajadores públicos. El golpe al bolsillo que soportamos los trabajadores ha sido muy duro y esto nos coloca nuevamente en la calle”.  Asimismo, recordó que la jornada de hoy fue dispuesta en coincidencia con la convocatoria realizada por ATE, “buscamos reclamar en conjunto y queremos expresar el reclamo al Gobierno para que regularice el pago de sueldos y otorgue una recomposición salarial para este 2017”.

“El pedido de aumento de sueldo no es un capricho, es una necesidad. En cada localidad los comerciantes reclaman la retracción de la actividad y esto tiene que ver con el presente que padecen los trabajadores públicos. Este escenario no sólo afecta a la clase trabajadora, sino que impacta en toda la sociedad y así seguimos sin clases, sin salud y justicia”, recalcó.

ATE

Desde esta entidad sindical dieron cuenta que desde la seccional de Pico Truncado se realizaron distintas jornadas de trabajo para dialogar con los trabajadores e invitar a participar en la medida. Mediante un comunicado de prensa, aseveraron que “durante el transcurso de la última semana, integrantes de la conducción de ATE Pico Truncado recorrieron los distintos sectores donde se desarrollan laboralmente trabajadores municipales y provinciales, continuando con la recolección de firmas para el pedido de apertura de paritarias salariales”.

“La recorrida tuvo como objetivo conocer las necesidades referentes no sólo a las condiciones laborales, sino también en relación a la cuestión salarial, teniendo en cuenta el pedido realizado hace algunas semanas desde la seccional al Poder Ejecutivo Municipal, solicitando apertura de paritarias para este segundo semestre”, indicaron.

APROSA

Asimismo, la Asociación de Profesionales de la Salud dio a conocer ayer que este martes y miércoles “llevará adelante un nuevo paro de actividades en todos los hospitales que integran la red de la salud pública, Caja de Servicios Sociales y centros de salud”.

Por último, se recuerda que la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) determinó en el pasado congreso provincial, realizado el fin de semana último, adherir a esta medida de fuerza.  Asimismo, la Asociación de Docentes de la Enseñanza Técnica (AMET) también anunció su adhesión a la huelga, además de insistir con el llamado a negociar con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer