En medio de otra escalada del dólar blue -que este jueves 20 de abril- se vende a 440 pesos, el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron en la Quinta de Olivos. 

La foto del mandatario y el ministro fue compartida por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con un mensaje que decía:  “Encarnizada interna”.

Tweet de Gabriela Cerruti

Según informó Infobae, el Primer mandatario y el titular de Hacienda, charlaron sobre las variables económicas, la disparada de las divisas paralelas, la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, y sobre la estrategia para contener la disminución de reservas en el Banco Central.

Los recientes acontecimientos en el Gobierno, que resultaron en la dimisión del jefe de Asesores, Antonio Aracre, han agravado una situación ya complicada. En respuesta, el Presidente y el ministro de Economía  han trabajado hoy en mitigar la desconfianza de los mercados ante los rumores de una posible renuncia.

“Sergio le contó el estado de situación al Presidente con respecto al FMI, sobre las charlas técnicas que empezaron ayer y las posibilidades que se abren desde ahora”, dijeron en el Gobierno.

Además de la foto del encuentro en la residencia presidencial, Cerruti publicó este jueves un video en el que habló de la inflación y volvió a vaticinar que "el mes que viene habría una desaceleración".

"Yo sé que la inflación indigna porque te jode la vida cotidiana, porque todos los días cambian los precios y es muy difícil hablar tranquilamente sobre un tema que indigna y enoja", comenzó Cerruti antes de seguir con la habitual justificación oficial de que la inflación es producto de lo que Macri dejó, de la pandemia, la guerra y la sequía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer