NEUQUÉN - El vicepresidente de Upstream de YPF, Jesús Grande, dejó la compañía. Se trata de un hombre clave en la toma de decisiones en los yacimientos, habitual interlocutor con las provincias y enemigo público del titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, que alguna vez lo llamó “nazi”.

Fuentes de la compañía confirmaron a “Río Negro” su apartamiento, aunque la empresa no realizó ninguna comunicación formal. Todavía no hay nombre para reemplazarlo, aunque según trascendió no habrá apuro para cubrir ese cargo.

Grande llegó a YPF de la mano de Miguel Galuccio. Como éste, también tuvo su paso por Schlumberger. Pero en el último tiempo de la gestión del entrerriano la relación tuvo varios cortocircuitos.

Más complejos fueron los cruces con Pereyra, que apuntó duramente contra Grande por bajar contratos de empresas locales. Los cruces terminaron incluso con presentaciones ante la Justicia.

Con el arribo de Ricardo Darré como CEO de la compañía, un experto en el sector de producción y exploración, el rol de Grande había quedado desdibujado.

Fuente: Diario Río Negro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer