CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde el ministro Hernán Lacunza anució una serie de medidas económicas tras una jornada de tensión cambiaria, donde el dólar subió 2,5% pese a las ventas directas del Banco Central.

Luego de reunise con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner; el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, y otros funcionarios, desde el Palacio de Hacienda Lecunza anunció "cuatro iniciativas para aliviar la carga financiera en el corto y mediano plazo".

1. Se extenderán los vencimientos de deuda de corto plazo en pesos y dólares. Solo para los inversores institucionales, no para las personas.

2. Se enviará un proyecto de ley al Congreso para promover la extensión voluntaria de los plazos de la deuda bajo jurisdicción local, sin quita de capital ni de intereses. Renegociación de la deuda en manos privadas.

3. Se extenderán los plazos de los bonos en dólares.

4. Se iniciará el diálogo con el FMI para “reperfilar los vencimientos”.

Para su cumplimiento, Lacunza sostuvo que se necesita "la concurrencia de todas las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad. Si la voluntad popular no acompañara a Macri, la sucesión será un mérito conjunto que los ciudadanos agradeceremos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer