RAWSON (ADNSUR) - Uno de los abogados que integra el foro “Iniciativa ciudadana” que se constituyó como querellante en la causa “Embrujo”, Eduardo Hualpa, indicó que todos los mecanismos de control con los que cuenta el Estado fracasaron en su tarea y que así quedó demostrado con los últimos casos de corrupción que ventilados en los últimos días. Por eso, pidió que el cargo de Fiscal de Estado que está vacante desde que renunció Diego Martínez Zapata, sea cubierto tras un proceso de participación ciudadana y no a dedo.

Opinó que se podría comenzar por ejemplo haciendo figurar por internet el currículum de los candidatos para ser sometido a la lupa popular u organizando mesas de debate.

Mientras tanto, el Gobierno anunció días pasados que elevaría el pliego a la Legislatura para proponer a Virginia Menghini como fiscal de Estado. 

Sostuvo que la designación del Fiscal de Estado es una facultad del gobernador con acuerdo legislativo, pero no está prohibido que se busquen mecanismos para asegurar que, por encima de la confianza que le tenga el funcionario a quien debe cubrir el cargo vacante, prevalezca la probada idoneidad del aspirante, informó LU20.

Reclaman que el Fiscal de Estado sea elegido con participación ciudadana
prisión preventiva de ex funcionarios y empresarios de la construcción,
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer