El sábado pasado tres extranjeros fueron detenidos acusados presuntamente de planificar un atentado terrorista en Argentina. Uno fue detenido en el aeropuerto y otros dos en distintos lugares. Por estas horas, se trabaja en determinar la identidad de los hombres.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno Nacional y la Justicia trabajan para determinar la identidad de los tres extranjeros, porque "no sabemos si los nombres son verdaderos, porque hay identidades cruzadas, pasaportes creados”, señaló en declaraciones a la prensa.

En este marco, precisó que “algunos tenían entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidades distintas a las que usaron en esta oportunidad", y adelantó que "se está intercambiando información para saber cuál es la identidad” real de los arrestados.

Tratan de establecer la identidad de los detenidos.
Tratan de establecer la identidad de los detenidos.

“Veremos si es una célula que venía a la Argentina o si tiene otra connotación”, indicó la funcionaria.

Bullrich indicó que la pista que llevó a los arrestos provino de “una información de inteligencia brindada por una conjunción de elementos", aportados "tanto por Estados Unidos como de Israel", y "una información que recibió un miembro de Gendarmería por parte de Colombia”, donde se formó en "antiterrorismo. Y señaló que "la jueza Servini decidió la operación de detención y de averiguación y está todo bajo secreto de sumario”.

Los extranjeros fueron detenidos en distintos lugares: aún no se conoce su verdadera identidad.
Los extranjeros fueron detenidos en distintos lugares: aún no se conoce su verdadera identidad.

también precisó que estos tres detenidos “estaban a la espera de un paquete que venía por los sistemas de delivery de Yemen, lo que era un llamado de atención fuerte, y con todos estos elementos se procedió a la detención”.

Los arrestados fueron detenidos en Capital Federal, en Avellaneda y en el tercer caso en el aeropuerto, informó Bullrich, e insistió que “no tenían pedido de captura internacional formal”.

Los arrestos que se produjeron el 30 de diciembre fueron dados a conocer anoche por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se dieron en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Uno de los detenidos tiene nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre, se informó oficialmente.

Las detenciones se producen en momentos en que se realiza en el país la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúne a más de 4.000 atletas de la comunidad judía de todo el mundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer