Los ciudadanos deberán pedir permiso al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, para realizar reuniones en espacios públicos que involucren a tres o más personas, así se establece en una de las medidas que contempla la Ley Ómnibus y que ya fue elevada para su tratamiento en el Congreso de la Nación.

La medida contempla que en caso de que tres personas o más quieran reunirse en un espacio público, deberán pedir permiso 48 horas antes. 

Sin embargo, la cartera de Seguridad tendrá la potestad para rechazar las reuniones en espacios públicos o incluso proponer cambios con respecto a los horarios y lugares en los que se hace el encuentro, según publica Infobae.

Desde el Ejecutivo definieron a las reuniones o manifestaciones como unacongregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público"

Las reuniones o asambleas en espacios públicos deberán ser autorizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las reuniones o asambleas en espacios públicos deberán ser autorizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Quienes convoquen a una rreunión en el espacio público deberán dar detalles , por ejemplo, la persona u organización que  convoca, especificando “nombres y datos personales” hasta la finalidad de la movilización, pasando por el recorrido que tendrá, el tiempo de duración y la cantidad estimada de participantes.

Una vez que el Ministerio de Seguridad reciba toda la información, deberá otorgar un comprobante que certifique la correcta presentación realizada. La certificación la deberán tener todos los organizadores al momento de la realización de la convocatoria.

En caso de contar con ese certificado de aprobación, la reunión podrá realizarse siempre y cuando “no estorbe, impida o entorpezca el tránsito”, reza en el paquete de reformas enviado al Congreso este miércoles por la tarde

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer