“No tiene que venir nadie a decir lo que es bueno para la provincia. Veo las publicaciones y son críticas a nosotros pero no veo las propuestas", aseguró este miércoles el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En una entrevista en Canal 12 con el programa “Sin Hilo” -que se transmitió en vivo por ADNSUR- y acompañado por su compañera de fórmula, Vanesa Abril; Puratich habló de la necesidad de tener un partido independiente e indicó que "ésta es una fórmula que se hizo en Chubut sin ningún dedo inquisidor. En el Congreso, vamos a defender a la provincia”.

“Tenemos que tener mejores oportunidades que otras provincias del país. Los ministros patagónicos trabajamos al unísono, tenemos que tener una mirada para toda la Patagonia", agregó el precandidato y aseguró que "vamos a llevar propuestas para recuperar el orgullo de ser chubutenses”.

El ministro reconoció que “hay mucha gente que no está enterada del proceso electoral en curso. Pero hay otros grupos que están entusiasmados, depende de lo que hacemos nosotros para cumplir con el deber cívico”.

Además consideró que la "gente de trabajo está buscando a las personas con acciones. Estos dos años fueron muy complejos con muchas dificultades, fuimos al frente y resolvimos los problemas".

Durante la entrevista televisiva, Puratich se refirió a los duros meses de pandemia y opinó que "está bien y es una muestra de madurez que no se la incluya dentro de la campaña política. Hoy no es momento para sacar conclusiones apresuradas”, indicó.

Paros, reclamos y cuestiones electorales

“Yo vinculo los reclamos gremiales con una cuestión electoral", lanzó Puratich y en esa línea enumeró: "Se logró un acuerdo con 5 de los 6 gremios, ya dimos 2 recategorizaciones, en el primer año regularizamos a 1.000 empleados de Salud".

Puratich: "Nuestra fórmula se hizo sin ningún dedo inquisidor"

"No se puede hacer todo junto sino que tiene que ser gradual", aseguró el ministro y aclaró que "se cumplió en todo lo que se pudo".

En ese contexto, Puratich cuestionó que "también hay amenazas de suspender la vacunación. Están equivocados si piensan que con hacer paro perjudican a un ministro. Se perjudica a la gente que tiene que ir al hospital. No voy a ir hasta que nos dejen trabajar con la libertad que nos deben dejar”, advirtió Puratich.

Covid: ocupación de camas y campaña de vacunación

El ministro de Salud habló además sobre la situación epidemiológica en la provincia: “Bajaron la cantidad de casos (de coronavirus) y la ocupación de las camas críticas. Tenemos 1000 casos activos".

Para el funcionario, estas cifras obedecen al "cuidado de la sociedad y al cumplimiento de las medidas. También la campaña de vacunación avanzó y fue importante".

Reveló que "Argentina copió estrategias del hemisferio norte. Gran Bretaña avanzó rápido con las primeras dosis y utilizó ‘intercambiabilidad’ de vacunas. Nosotros también usamos la misma estrategia de llegar a la mayor cantidad de gente posible con las primeras dosis. Alrededor del 78% de la población mayor a los 18 años ya tiene las primeras dosis. Hay 150.000 personas con los esquemas completos. Estamos cercanos a las 500.000 dosis de vacunas aplicadas en la provincia".

Recordó que este jueves se celebra "el ‘Día de los Vacunadores’ y aplicaron 500.000 vacunas, eso nunca había pasado en la historia de la provincia. Incluso Chubut y Misiones fueron las provincias elegidas para homenajear”, completó.

Fortaleza

Por su parte, la subsecretaria de Información Pública del Gobierno del Chubut y precandidata a diputado nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril, señaló que “me enorgullece participar en este desafío. Estoy convencida que hay que participar desde un rol activo”.

Abril recordó que “Puratich y Massoni estuvieron al frente y siempre dieron la cara. Somos un equipo fuerte. Para nosotros es una fortaleza que haya 2 ministros para representar a la provincia”.

Ratificó que “estamos convencidos sobre lo que necesitamos para que Chubut esté mejor. Hay que incentivar a las empresas para tener una mayor mano de obra local. Tenemos que defender los intereses de la provincia”.

La funcionaria repasó que “en el interior surge la falta de trabajo. Hay sectores productivos que se tienen que volver a reactivar. Además de recorrer, Puratich recibe el agradecimiento por las recorridas en su rol de ministro de Salud”.

También se refirió a la ley de Hidrocarburos e indicó que "todavía no conocemos el proyecto. Planteamos la defensa de las fuentes laborales y de la Cuenca. El gobernador viene trabajando en el proyecto de la recuperación del punto de coparticipación hace muchos años”, recordó Abril.

"Mujeres en conducción" en Comodoro

“La mujer se ha ganado un espacio de conducción que tiene que ver con una mayor capacidad. La mirada femenina agrega valor. El sábado vamos a estar lanzando en Comodoro Rivadavia el espacio “Mujeres en conducción” para generar mesas de trabajo, proyectos y las futuras dirigentes de la provincia”, adelantó la subsecretaria de Información Pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer