COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares recibió a referentes de la SEDRONAR y de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia, con el objetivo de articular acciones conjuntas para afrontar la problemática de las adicciones en la ciudad. Entre los temas principales, se abordó la reactivación de la construcción del Centro de Día en la zona sur.

Durante el encuentro que se concretó este jueves en el despacho municipal, también estuvo presente el secretario de Salud, Carlos Catalá; junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el titular de la Agencia provincial para la prevención de drogadependencia, Claudio Mate; y la subsecretaria de Abordaje Territorial en SEDRONAR –Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico-, Lidia Saya.

En ese marco, el secretario de la cartera de Salud Municipal, manifestó que “fue una reunión positiva porque pudimos tratar los temas que preocupan a la población en materia de adicciones y es importante poder trabajar de forma articulada entre Nación, Provincia y Municipio”.

“Vamos a profundizar el trabajo territorial para poder sumar los recursos necesarios y una de las decisiones políticas fuertes que refleja esto; fue la adhesión que firmó días atrás el intendente Carlos Linares, al programa Municipios en Acción”.

EQUIPOS DE TRABAJO

Por su parte, Lidia Saya se mostró optimista luego del encuentro con el jefe de la ciudad, afirmando que “tuvimos una buena recepción del intendente y todo lo que se pueda aportar es importante teniendo en cuenta el nivel de demanda que tiene el país en general por el consumo de drogas”.

“La idea es contar con una política orientada a tener equipos de trabajos preventivos y asistenciales, puntualmente con este Municipio tenemos una obra que ya arrancó en el 2014 y nosotros la vamos a continuar en función de las necesidades locales”, expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer