RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, recibió este lunes en su despacho de la Casa de Gobierno al Defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca, en el marco de un encuentro en que el acordaron avanzar en un trabajo conjunto tendiente a mejorar el sistema carcelario.

“Fue una reunión muy buena” detalló Williams en relación a este primer encuentro con el funcionario del Poder Judicial y remarcó que ambos coincidieron en resaltar “el interés de trabajar en conjunto para ir resolviendo diversas cuestiones” en relación a los centros de detención.

“El doctor Sebastián Daroca había pedido una entrevista por distintos temas que hacen al sistema carcelario y algunas cuestiones que ya habían sido peticionadas de alguna manera tanto por los internos como por el área que trata la situación carcelaria de nuestro propio Ministerio” explicó Williams.

También el ministro detalló que junto a Daroca dialogaron en torno al acceso a la educación de los detenidos, esparcimiento, comunicación y lo referido a requisas, aspecto éste en el que señaló “le vamos a dar intervención a la Subsecretaría de Derechos Humanos para que trabaje junto con el área de Penitenciaria nuestra”.

Posteriormente y tras la reunión con Daroca, Williams avanzó con funcionarios dependientes de su Ministerio en temas específicos abordados con el Defensor General de la Provincia. “Hay temas que ya estuvimos trabajando con Marianela Holm (directora general de Políticas Penitenciarias) y Pablo García (subsecretario de Protección Ciudadana)” dijo al respecto el ministro de Gobierno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer