El proyecto fue presentado por los bloques del Partido Justicialista (PJ) y el Partido Independiente del Chubut (PICH), y tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria prevista para este viernes en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Según la fundamentación de la iniciativa, la propuesta apunta a establecer sanciones graduales y proporcionales a la gravedad de la falta, al fijar que una graduación de entre 0,1 y 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, la penalización se aplique entre 7.000 y 14.000 módulos, lo que significaría penas de entre $140.000 y $282.000, según el nuevo valor del módulo de sanción, establecido recientemente en $20.12.

Buscan que las multas no sean "algo excesivo"
Buscan que las multas no sean "algo excesivo"

"A través del presente proyecto se pretende dar herramientas a los jueces de Faltas, para que puedan imponer multas más equitativas, sanciones graduales y proporcionales -dice el proyecto, en su fundamentación-, representativas de la infracción cometida y no un ataque al patrimonio del infractor. Desvirtuando así la finalidad de la ordenanza, convirtiéndose en un instrumento de recaudación".

La iniciativa considera además que la sanción actual, que empieza con un mínimo de 40.000 módulos, es "algo excesivo y que no tiene correlato con el peligro que la infracción representa en la sociedad".

Considera además que, en otros lugares del país, como la Ciudad de Buenos Aires, la alcoholemia positiva entre 0,1 y 0,5 gramos no deriva en ningún tipo de sanción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer