CAPITAL FEDERAL - El juez Ariel Lijo procesó a Amado Boudou con prisión preventiva en la causa por la falsificación de facturas en su época de ministro de Economía, ya que consideró que defraudó la administración pública, mediante lapresentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos.

Por el mismo delito también fueron procesados su ex jefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor Romano. Además, informa el diario Clarín, Lijo dispuso un embargo de un millón de pesos para cada uno de los tres.

Lijo envió exhortos al exterior para entrecruzar información. Las facturas remiten a una serie de viáticos que el ex vicepresidente entregó en febrero del 2011 luego de realizar un viaje de carácter oficial a Francia.

Boudou sumó su cuarto procesamiento en la justicia federal.

Por otra parte, Lijo rechazó conceder la detención domiciliaria del ex vicepresidente, quien se encuentra en prisión preventiva por presunta asociación ilícita y lavado de activos.

Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado tampoco hizo lugar a la excarcelación de José María Núñez Carmona, citados por la misma causa a ampliar declaración indagatoria por ocho hechos de lavado de dinero por una cantidad de aproximadamente 166.380 dólares.

Foto: Reuters.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer