CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Miembros de la Juventud Piquetera tomaron esta tarde el Ministerio de Educación Nacional, en protesta y pedido de mejoras en la conectividad y dispositivos para continuar con los estudios a distancia.

El hecho comenzó cerca del mediodía en cercanías del obelisco, cuando los manifestantes se congregaron previo a marchar hacia el Palacio Sarmiento. Allí se reunieron diferentes organizaciones que integran el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez, quienes exigían al gobierno nacional que adopte medidas para mejorar la conectividad en los barrios populares y computadoras para poder cursar bajo la modalidad virtual.

Una vez en Pizzurno 935, sede del Ministerio, aguardaron a ser recibidos por el Ministro. “Reclamamos que el ministro Trotta nos reciba, que nos dé una reunión para atender los reclamos que tiene la juventud. Millones se quedaron el año pasado por fuera del sistema escolar, sin poder estudiar por no tener los recursos necesarios”, aseguraron desde el Polo Obrero.

Ampliar contenido
Luis Gasulla on Twitter

Pero ante la falta de respuesta por parte del funcionario, cerca de las 3 de la tarde ocuparon el edificio.

“Todos los petitorios y pedidos de reunión fueron desoídos por un ministerio que no da ninguna respuesta al enorme problema de conectividad y la falta de dispositivos para estudiar y trabajar”, señalaron a través de un comunicado previo a la toma.

“Ministro @trottanico, miles de pibes pobres en todo el país le piden una reunión hace semanas porque en los barrios populares no hay Wi-Fi ni computadoras y no pueden estudiar. ¿De verdad no los va a recibir?”, preguntó Eduardo Belliboni, dirigente del Partido Obrero, a través de su cuenta en Twitter.

Una vez dentro del Palacio Sarmiento, accionar justificado por la "insensibilidad absoluta del ministro Trotta” y porque “les pibis decidimos ocupar el Ministerio porque queremos estudiar y trabajar”, se produjeron robos de algunas bicicletas de los empleados del lugar, pintadas y destrozos, como confirmó posteriormente Trotta.

“Había una manifestación en la puerta del Ministerio, como es habitual que haya ciertos reclamos. Nosotros planteamos a partir de allí cualquier instancia de diálogo, siempre se dejan petitorios... Se forzó una puerta, se ingresó al Ministerio, como ocurrió hace algunas semanas se pintaron las paredes, y en este caso también, cuando se desalojó, se terminaron sustrayendo algunas bicicletas de los trabajadores”, manifestó el funcionario en diálogo con C5N.

Tras haber recibido la confirmación de Trotta respecto a una reunión futura, los manifestantes se retiraron del lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer