RAWSON (ADNSUR) - El viernes 31 de marzo será el último día de trabajo para Jorge Pfleger en el Poder Judicial chubutense. Ayer el ministro presentó su renuncia, que se hará efectiva desde abril.

Aunque en apariencia estén vinculados, la dimisión de Pfleger no está relacionada con las últimas críticas que recibió ese cuerpo de parte del gobernador Mario Das Neves. Es más: el ministro planeaba irse antes pero prefirió no desmantelar el tribunal al menos hasta que avanzara el pliego de Graciela Mercedes García Blanco.

Otra razón es que debe dar su tradicional discurso ante los diputados Legislatura, un speech que en este caso además de balance también será despedida.

TRAYECTORIA

Pfleger se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba el 19 de noviembre de 1979. Dos años antes, por su promedio, fue premiado con una beca estudiantil. Entre 1977 y 1980 trabajó en el Juzgado Federal y la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Ya residienco en Chubut, hasta el 85 fue secretario en el Juzgado Federal de Rawson; hasta el 90 fue fiscal federal. Hasta 2002 fue juez de Instrucción en Trelew y hasta 2006, juez federal de Rawson.

AL SUPERIOR

Según destaca Jornada, en abril de ese año asumió como ministro del Superior, en la flamante Sala Penal, junto con Alejandro Panizzi y Juan Pedro Cortelezzi. Se inauguraba la integración de 6 miembros.

Entre virtudes y defectos, Pfleger será recordado por haber atravesado varias discusiones públicas a medida que la inseguridad se metió en la agenda ciudadana, por su prudencia para las declaraciones públicas y por su compleja prosa para las sentencias. Suele decirse que de los ministros, fue quien más sabía acerca de Derecho Electoral.

Valga el detalle: la web del Poder Judicial incluye los currículums de los cinco ministros del STJ. Además de sus abundantes antecedentes docentes y académicos, sólo el de Pfleger incluye su declaración jurada de bienes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer