COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La conducción del sindicato Petrolero Chubut afronta el inicio de la discusión de un bono de fin de año que, tal como anticipó ADNSUR, será por un monto de 15.000 pesos, aunque la cifra es un punto de partida y habrá puntos intermedios.

Quienes conocen de cerca la disputa, admiten que en la negociación se podría terminar acordando entre 10.000 y 12.000 pesos, sumando la reciente “victoria” del sindicato ante la CEOPE, en la pulseada por los 5.000 pesos pendientes para completar los 20.000 acordados en la paritaria de junio.

Por otra parte, el secretario adjunto recientemente electo y actual diputado provincial, Carlos Gómez, anunció que esperará instrucciones del sindicato para resolver qué hacer en caso de que Mario Mansilla termine pasándose al bloque de diputados del FPV, lo que abrió especulaciones en torno a si él podría volver al dasnevismo.

En la agenda petrolera aparece también como pendiente la discusión por Productividad. Tomando como referencia lo que ocurre en Neuquén, donde las operadoras han avanzado en línea con el sindicato de Neuquén, la discusión sin embargo quedó trabada en algunos aspectos vitales, en los que todavía no hubo acuerdo: si bien allá el debate se da sobre un régimen laboral para la explotación de recursos no convencionales, hay aspectos que podrían extenderse al régimen convencional, como la multiplicidad de funciones (que un trabajador boca de pozo cumpla otra serie de tareas) o el régimen laboral, con la jornada de 8 horas.

EL DÍA DESPUÉS

Las secuelas de las elecciones petroleras del pasado 4 de noviembre, que le dieron la victoria a Jorge Ávila, también podrían verse en el ámbito de la Legislatura.

Carlos Gómez dijo a esta agencia días atrás que debe evaluar su futuro, cuando se le consultó si dejaría la banca para asumir plenamente la función de secretario adjunto, a partir del próximo 2 de enero.

A ello, el legislador sumó otro interrogante en las últimas horas: dijo a medios del valle que esperará instrucciones del sindicato en caso de que Mario Mansilla llegue al boque del FPV, tras su ruptura con el dasnevismo.

Gómez dejó entrever que el hecho podría provocar un enroque, pasando él mismo a las filas del ChuSoTo, si el sindicato petrolero –cuya conducción contó con el aval de Mario Das Neves en la reciente elección y mantiene un vínculo estrecho a partir de la Presidencia de Petrominera- así lo decide.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer