El primero de los casos que tenía pendiente de resolución el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, en relación a las candidaturas con vistas a las elecciones provinciales del 30 de julio, está avanzado y concluiría en que Vanesa Peruzzotti no podrá postularse a la viceintendencia de Puerto Madryn en la boleta de Juntos por el Cambio. 

De acuerdo a información extraoficial que maneja ADNSUR, ya que aún no se terminó de firmar la resolución, por votación dividida de 3 votos contra 2, el Superior Tribunal de Justicia no habilitó la candidatura de la mujer por considerar insuficiente la documentación presentada por los apoderados de Juntos por el Cambio para respaldar los años de residencia en la ciudad de Puerto Madryn de la candidata.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral Municipal de la ciudad del golfo había determinado que Peruzzotti no cumplía con los años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal de Puerto Madryn, lo que determino la impugnación de la damnificada con la consiguiente elevación al Superior.

Ahora y a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia, en un plazo ultra perentorio ya que mañana viernes se hará la audiencia de oficialización de boletas, el candidato a intendente de Puerto Madryn de Juntos por el Cambio, Daniel Laudonio, debe buscar de manera urgente un nuevo integrante para el binomio, ya que de lo contrario esa alianza se quedará sin fórmula para competir en la ciudad. 

En otro orden, el Superior Tribunal de Justicia también está trabajando por estas horas en otros dos temas que requieren resolución. Uno es el caso de Iván Fernández, candidato a intendente de Lago Puelo, cuya postulación fue rechazada por el Tribunal Electoral Municipal de esa localidad, y otro referido a las 7 listas que buscaban ir adheridas a las categorías provinciales de Juntos por el Cambio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer