El presidente de Chubut Somos Todos (Chusoto),  Máximo Pérez Catán, se refirió en diálogo con ADNSUR  sobre la inminente convocatoria a las nuevas autoridades que acaban de ser proclamadas para definir cómo queda la conducción del partido en los próximos años.  “Hubo una sola lista y  -por lo tanto- fue un ‘acto de proclamación’, estamos esperando la confirmación del Juzgado Federal que el proceso fue correcto y que estamos legitimados para continuar”, aclaró.

A continuación, adelantó que “estamos coordinando una fecha con la Junta nueva para poder reunirnos con el fin de distribuir responsabilidades para constituir un equipo de trabajo y fijar las metas que nos proponemos para llevar adelante durante esta gestión. Esperamos hacerlo pronto”, señaló.

El titular del Chusoto anticipó que “la expectativa está en que el sábado 9 de abril podamos reunir a los 25 miembros de la Junta Central del Gobierno. Si no es así, lo vamos a reprogramar para el primer fin de semana posterior a la Semana Santa”. 

Pérez Catán: "La chance de continuar como presidente está"
Pérez Catán: "La chance de continuar como presidente está"

Y agregó que el objetivo es que el sábado estén los 25 integrantes. "El plan no es ponernos a discutir sobre quién es el presidente. El plan es ponernos a trabajar en las metas", y recordó: "nosotros hicimos una lista apoyada en una cantidad de tópicos que habíamos definido como parte de un proyecto de gestión. Nos tenemos que juntar porque hay que tener un plazo para cumplir esos objetivos. Tiene que haber responsables para poder darle cumplimiento a la ejecución de esas tareas".

Convocatoria del 9 de abril: "Lo importante es que estemos presentes los 25 porque hay que repartir responsabilidades para cumplir los objetivos”, aseguró.

"LA CHANCE DE CONTINUAR COMO PRESIDENTE ESTÁ"

Por otro lado, Máximo Pérez Catán aseguró que ya están definidos los objetivos que el partido quiere alcanzar. "Es una etapa donde hay mucha actividad  y movimiento político –fundamentalmente- en las grandes líneas nacionales para tratar de organizar la renovación de las autoridades de presidente y vicepresidente de la Nación. Eso genera mucho corrillo político”, interpretó. 

“Nosotros tenemos nuestros objetivos locales, imponer nuestra propia agenda y poder cumplirla porque en eso está el desarrollo y el destino del partido”, indicó. 

“La chance de continuar como presidente está. Hay varios compañeros interesados en observar si tengo ánimo para continuar. Con un grupo, estamos proponiendo un plan de acción. Esperemos que sea del gusto de la mayoría”, agregó.

Sobre la conformación del ‘Frente Renovador’, el presidente de Chubut Somos Todos reconoció que "se viene discutiendo hace un tiempo" , y  que  "hay dirigentes de distintos partidos como el PRO, Justicialismo y algunos de ‘Chubut Somos Todos’ que decidieron –por coincidencias con Sergio Massa- conformar el ‘Frente Renovador’".

"Es lógico teniendo en cuenta la proyección de presidente de la Cámara de Diputados que –en el futuro político de su agrupación- tenga desarrollo territorial y representación en todos los distritos de país”, agregó.

“De cara a la elección del gobernador o el presidente, todas las fuerzas políticas tratan de ampliar la base de sustentación sumando a otras expresiones políticas dentro de un proyecto colectivo. Nosotros siempre fuimos ‘frentistas’ así que vamos a discutir un proyecto y las posibles integraciones”, concluyó Máximo Pérez Catán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer