RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, informó que "una conciliación obligatoria -la cual fue decretada por el Gobierno este miércoles en el marco del conflicto con estatales- se produce y se pone en marcha a partir de que dos intereses en pugna no se ponen de acuerdo y cuando se han agotado las negociaciones voluntarias". Dijo que las partes pueden plantear "un recurso que vulnere la legitimidad del reclamo o directamente no acatar la conciliación"  y no descartó sanciones para el gremio en este caso.

"Convengamos que hace 40 días venimos conversando, dialogando oluntariamente tanto con los sindicatos que están aglutinados en la mesa de unidad sindical y nosotros. Nuestra voluntad siempre va a estar", sostuvo.

Señaló que "cada una de las partes tiene el derecho de plantear dos cuestiones: Puede ser un recurso que vulnere la legitimidad del reclamo o directamente no acatar la conciliación". En este sentido, no descartó sanciones para el gremio en caso de optar por esta segunda opción.

En rueda de prensa dijo que "se realizará la audiencia de conciliación los primeros días de la semana que viene" e informó que la Secretaría de Trabajo está trabajando normalmente, la institución está prolija y firme".

"No podemos ser ihpócritas, generar una expectativa que no podemos cumplir", dijo en relación al pago escalonado a estatales. Agregó: "estamos evaluando alternativas como un pago adicional, una ayuda social; nuestro gobierno no se cierra a un sólo esquema". 

"Tampoco nos podemos comprometer a paritarias con salarios, porque no estamos en condiciones de hacerlo. Se está trabajando también para achicar el pago escalonado", dijo

Consultado por posibles cambios como quitar Trabajo del área gobierno y que vuelva a ser una secretaría a parte, aclaró que "quien dispone las reestructuraciones es el gobernador Mariano Arcioni en el marco de su estrategia institucional".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer