Nueve provincias desdoblan las elecciones y otras cinco lo analizan

BUENOS AIRES (ADNSUR) – La Pampa será la primera provincia argentina que este año abrirá el calendario electoral. El próximo 17 de febrero, sus habitantes elegirán sus candidatos a gobernador en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El sitio TN indicó que por el momento son nueve las provincias que van a desdoblar las elecciones en este 2019. El proceso podría terminar recién en noviembre con varias visitas a las urnas.

En Río Negro, Alberto Weretilneck también decidió separar las elecciones. En las últimas horas el gobernador firmó un decreto para habilitar el desdoblamiento y se sumó a La Pampa, Chubut, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

En los próximos días podrían acoplarse otros gobernadores, como los de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Chaco y Misiones, que analizan todas las probabilidades.

A nivel nacional, el Gobierno estableció que las PASO para elegir a los candidatos a presidente se realizará el 11 de agosto y la primera vuelta, el 27 de octubre. En el caso de que haya balotaje, la segunda vuelta será el 24 de noviembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer