Chubut este año elegirá 3 bancas de 130 que renovará Diputados
Chubut renovará tres bancas de las 130 que vencen su mandato en la Cámara de Diputados.

Se trata de los espacios que ocupan Santiago Igón y Ana María Llanos, del Frente para la Victoria y Jorge Taboada, de Cultura, Educación y Trabajo, quienes fueron elegidos en 2015, informó El Patagónico.

A nivel nacional el oficialismo pone en juego 46 bancas (27, del PRO; 16, de la UCR; 2, de la Coalición Cívica, y 1 de Salta Somos Todos), mientras que el FPV-PJ arriesga 39 escaños; Argentina Federal, 16, y el massismo 12 lugares, que corresponden a los legisladores que concluyen su mandato este año.

Además del territorio bonaerense, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los distritos con mayor cantidad de escaños que se renovarán este año.

En la provincia de Buenos Aires 35 diputados nacionales finalizan su mandato. En el distrito porteño serán 12. En tanto, la provincia de Santa Fe renueva 10 diputados.

En Córdoba terminan concluyen su mandato 9 legisladores. Mendoza pone en juego las bancas de 4 diputados al igual que Entre Ríos,  Tucumán, Corrientes, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

Las provincias que menos banca renovarán en esta oportunidad serán Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Río Negro y Tierra del Fuego que junto a Chubut concluyen el mandato de tres legisladores cada uno. En tanto Catamarca renovará 2 al igual que La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer