ADNSUR anticipó este miércoles que la reunión entre el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, se llevaba a cabo para avanzar en definiciones de la fórmula y la fecha. 

Según la información a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, pasadas las 20 horas se conoció que no pudieron consensuar un anuncio respecto a la fórmula.

Esta era una de las primeras expectativas, algún pronunciamiento de parte de alguno de los dos postulantes, y tampoco hubo definiciones concretas sobre la fecha y quedaron en volver a reunirse la semana que viene. 

En principio se habla de un próximo encuentro la semana próxima. Fue una cumbre sin definiciones que se prolongó por más de tres horas, desde las 14 hasta más de las 17:30 de la tarde. 

La reunión se desarolló en la Residencia Oficial en Rawson, donde uno de los temas más urgentes fue la cuestión de desdoblar o votar junto con las nacionales. Se aproxima el mes de abril y no sobra más tiempo, teniendo en cuenta que se necesitan al menos 90 días para establecer cronograma electoral. Esto significa que hoy los plazos dan con lo justo para votar en junio o julio a más tardar, ya que en agosto son las PASO nacionales.

El pedido de Luque y Sastre a Arcioni es que firme cuánto antes el decreto, incluso presionando con votar el mismo día que otra provincia, como podría ser Córdoba, que votará a gobernador el 25 de junio. Sin embargo, la respuesta del mandatario es que previamente debe establecerse un mecanismo para resolver la fórmula, si Luque y Sastre van a consensuar -bajándose alguno de sus aspiraciones-, o van a ir a internas y de qué manera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer