Lo que no pudo concretar la institucionalidad en Trelew y mucho menos la política lo logró la actividad privada: tras meses sin verse y ni siquiera hablarse el gobernador de la provincia Mariano Arcioni y el intendente de la ciudad Adrián Maderna se encontraron y se mostraron sonrientes.

Ocurrió en la noche de este martes durante la reinauguración del remodelado edificio de la concesionaria de Nissan, propiedad de José Oroquieta, que tiene una historia de más de 20 años en Trelew.

El evento se convirtió además en una oportunidad ideal para la dirigencia política de la ciudad, que está a menos de un mes de someterse a la consideración de los vecinos el próximo 16 de abril cuando se realicen las elecciones municipales para elegir al nuevo intendente de la ciudad y a los concejales que lo acompañarán en la tarea legislativa los próximos 4 años.

Inesperado encuentro entre Arcioni y Maderna

Junto a los vehículos y camionetas 0 km se pudo ver a varios de los candidatos. Uno de ellos fue Gustavo Mac Karthy, candidato a intendente por el PLICH, a quien se lo vio muy activo durante el cóctel de bienvenida. Y otro que también estuvo y no pasó desapercibido fue Gerardo Merino, el candidato a intendente por Juntos por el Cambio que viene de derrotar en internas a Federico Massoni.

Inesperado encuentro entre Arcioni y Maderna

Lo cierto es que los asistentes a la reinauguración de la concesionaria se sorprendieron al ver "la buena onda" que tuvieron el gobernador y el actual intendente, quienes desde hace más de un año atraviesan una relación más que distante luego de los incendios que devastaron a la capital provincial tras la sanción de la ley minera que luego fue derogada.

Foto: Captura de vídeo de Radio Sónica.
Foto: Captura de vídeo de Radio Sónica.

Desde aquel entonces fueron muy pocas las veces que el gobernador volvió a visitar Trelew y cuando lo hizo tuvo una agenda de actividades que nunca incluyó a Maderna. Incluso hace apenas 21 días atrás, el 1 de marzo, Maderna fue muy crítico con el mandatario provincial al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Trelew.

 Allí habló de la desatención del gobierno de la provincia con la ciudad y utilizó un exabrupto, “se caga en el pueblo de Trelew desde que no apoyamos la minería”.

Por eso el encuentro de este martes por la noche fue tomado de manera positiva por todos los actores de la política y del empresariado zonal que asistieron al evento que reunió además a altas autoridades nacionales de la marca de vehículos que comercializa la ahora remozada concesionaria

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer