COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) –Este lunes, a las 20 horas en Trelew, convocaron a una "cumbre peronista" con el fin de definir el futuro electoral. Sin embargo, no todos los dirigentes del partido fueron notificados.  En este sentido, se manifestó el presidente del Partido Justicialista (PJ) Chubut, Ricardo Mutio, quien informó en Actualidad 2.0 que la convocatoria “nos dejó sorprendido” y remarcó que “no es una convocatoria oficial, el partido está constituido hace más de 2 años y medio y cualquier convocatoria es a través de los órganos del partido”.

“Creo que la posibilidad de juntarse las agrupaciones la tienen, pero no es la voz del partido desde el área institucional”, remarcó Mutio en torno a la reunión del PJ para definir las elecciones internas.

Según informa el diario El Chubut, los invitados al convite, que aún no tiene definido el lugar, son los intendentes Adrián Maderna (Trelew); Ricardo Sastre (Puerto Madryn); Carlos Linares (Comodoro Rivadavia); Rossana Artero (Rawson); Antonio Reato (Epuyén); Oscar Currilén (El Maitén); el exgobernador, Martín Buzzi; el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el exintendente de Madryn, Carlos Eliceche; el representante de Chubut en YPF, Néstor Di Pierro; el exministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el líder de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González; la senadora del FPV, Nancy González; el diputado nacional kirchnerista, Santiago Igón; el diputado provincial del FPV, Javier Touriñán; y el exministro de Economía, Ricardo Bestene.

Mutio "sorprendido" por la cumbre peronista que habrá este lunes en Trelew

Sobre los que irían al encuentro, Mutio aseguró: "no hay nada oficial, independientemente si pude hablar o no con Linares, veía algunos nombres a los que hace rato no los vemos pisar el partido”. 

El objetivo es lograr la "unidad", aunque las PASO parece inevitable dentro del peronismo. Bajo este escenario, la búsqueda será cerrar unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias "reducidas", con no más de tres candidatos.  Otra de las ideas que circuló en las últimas horas es que en caso de que haya PASO dentro del peronismo, uno de los cupos quede bajo la órbita de una mujer, con la finalidad de mostrar ofertas y propuestas diferentes dentro del Partido Justicialista.

ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES

En cuanto a la posibilidad de que las elecciones 2019 se adelanten en Chubut, Mutio sostuvo que “el partido seguro hará una presentación ante el gobernador donde le vamos a requerir que se expida al respecto. El partido lo va a debatir pero no se puede en la situación que vive el país, tener a la gente en vilo. La idea es conversarlo para ver si va a adelantan o no las elecciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer