COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares informó este viernes en Radio del Mar que el municipio se hará cargo de la deuda con la SCPL para la colocación de la fibra óptica que demoraba la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. Las cámaras se instalarán con el compromiso que asumió también el gobierno provincial durante los últimos días.

Linares se quejó de que las cámaras que vendrían para Comodoro “estaban todavía en un galpón en Rawson”.

Días atrás, el intendente había manifestado que en la ciudad funcionaban sólo “20 o 30 cámaras de las más de 100” que hay instaladas y que Comodoro necesitaría “más de 300 cámaras de seguridad” para poder tener una mayor prevención del delito.

En noviembre pasado, el ex ministro de Gobierno provincial, Pablo Durán, había indicado que la demora en la instalación de cámaras en Comodoro se debía a “la traba en la deuda con la cooperativa eléctrica. El municipio se comprometió a acordar con la cooperativa para poder utilizar la fibra ya tendida y el espacio físico y nosotros nos ocupábamos del equipamiento y mantenimiento por 24 meses pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad”, había explicado el ex funcionario en ese entonces.

Ahora, la situación se destrabaría con el compromiso municipal de hacerse cargo de la deuda, lo que aceleraría el proceso de instalación de las cámaras adeudadas para la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer