COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de las 11 horas de este lunes, los empleados municipales representados por la Asociación del Personal Jerárquico y el SOEM se movilizarán en rechazo a la propuesta de aumento salarial que el viernes dio por cerrada el Ejecutivo, que el viernes había comunicado una adecuación salarial anual del 45%, lo que fue rechazado por el ámbito gremial.

“Hoy vamos al Concejo a la hora de la audiencia pública y mañana nuevamente nos movilizamos durante la sesión" –anticipó Roberto Astete, de la APJM, a ADNSUR-. "Si no hay cambios, desde el miércoles hay paro en el lugar de trabajo, iniciando una retención de servicios porque nos mojaron la oreja”.

El gremialista había señalado el jueves último que el objetivo del sector sindical en la discusión paritaria era acercarse hasta un 55% anual, que es el monto que se estima en que cerrará la inflación del año en curso, además de un bono del orden de los 11.000 pesos. Con ese propósito habían rechazo la propuesta del Ejecutivo y pidieron reabrir la discusión, lo que se les había anticipado en el Concejo el jueves último, según el mismo dirigente. No obstante, el viernes el Ejecutivo dio por cerrada la negociación.

“Cerramos un año de paritarias en un 45% acumulativo en los salarios. El intendente dispuso otorgar un 3% retroactivo a octubre; un 3% en enero y un bono", había señalado el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, aunque desde el sindicato se desconocía dicho acuerdo. La propuesta se complementa con un bono de 15.000 pesos, a pagar antes de fin de año.

La movilización tendrá su epicentro hoy alrededor de las 11 horas, cuando en el Concejo Deliberante esté comenzando la audiencia pública para tratar el presupuesto municipal 2020.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer