La candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza de Chubut, Laura Mirantes, confesó a ADNSUR que al conocer los resultados de las PASO del domingo “quedamos asombrados porque la diferencia era muy grande” y además reconoció que en horas de la mañana “ya no había boletas” de su partido en los cuartos oscuros por lo que “tuvimos que salir disparados a Puerto Madryn para reponer”.

Ante el fenómeno que se dio con la figura de Javier Milei en Chubut, la compañera de boleta de César Treffinger indicó que “hubo reclamos y la gente se molestó mucho porque decían que faltaban boletas” para poder votar a la fuerza libertaria.

Incluso reveló que “en más de una mesa se les dijo (a los electores) que voten en blanco si no había boletas del candidato faltante”, describiendo que tal situación se dio en Rada Tilly por lo que “se labraron actas”.

Mirantes, candidata en segundo término a diputada nacional por la Libertad Avanza habló también de las expectativas que ahora tienen en cuanto a aumentar la cantidad de votos en las elecciones generales del 22 de octubre lo que le permitiría a ella ingresar al Congreso de la Nación junto a César Treffinger.

“Con un porcentaje no tan elevado podré estar acompañando a César a nivel nacional lo que sería para mí un honor. Entendemos claramente que la provincia del Chubut nos está dando un voto de confianza que no es para nada menor y que tenemos que seguir construyendo”, admitió.

Mirantes reconoció “asombro” por el resultado y dijo que mucha gente no pudo votar a Milei en Chubut porque faltaban boletas

Agregó Mirantes que “nosotros (por Chubut) tenemos un gobierno electo y tenemos que seguir ayudando para apuntalar. La provincia es una sola. Nosotros venimos a sumar, no a restar, por lo que, si se nos da esta posibilidad, si la gente nos sigue acompañando de manera masiva podemos llegar a estar juntos con César como diputados nacionales siendo buenos y claros referentes de Chubut con la transparencia que nos caracteriza” afirmó.

HACIA OCTUBRE

Por otro lado, recordó Mirantes que “somos una fuerza nueva” y remarcó que desde la construcción de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICh), “pudimos incorporar tres diputados a nivel provincial, lo cual no es menor, siendo que es un partido que recién inicia y que venimos de una hoja en blanco y no venimos de la política. César es empresario, emprendedor y yo vengo de las filas policiales. Además, mis orígenes son la agronomía, nada que ver con una relación directa que hace a la política”.

En tanto y respecto a cómo encararán la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, Mirantes dijo que “vamos a fortalecer el recorrido que se viene haciendo a nivel de la provincia. Esta vez con la proyección de Nación, como lo venimos haciendo”.

Recordó en ese sentido que “estuvimos días atrás en Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela. Nos faltaban algunos lugares y los pudimos concretar”.

Y también habló de “ir puliendo los detalles”, valorando que “se siguen sumando voluntades” a un partido que dijo “no tiene estructura económica, es decir que no tenemos el aval económico como para pagarle a los fiscales. Todo esto se hace a pulmón, con convicción en que se puede llegar a una transformación importante y eso es lo que creo que más se valoró”, afirmó.

Por último y al hacer una lectura de lo que votó el electorado, la candidata a diputada nacional afirmó que Javier Milei “tiene en claro cómo revertir la situación de la Argentina, tiene propuestas que claramente la gente las quiere como hechos y la gente dio su proyección de voto y entiende que ese es el camino, la dirección”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer