Tras las elecciones Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y escrutado el 81,70% de las mesas en la Provincia, César Treffinger es el diputado más votado en Chubut. 

Los números de la Cámara Nacional Electoral indican que el partido La Libertad Avanza Chubut, que lleva como candidato a César Treffinger, obtiene 37,45%.  

Así se palpitan los resultados en el bunker de Milei

En tanto, el líder de Petroleros y candidato a diputado por Juntos por el Cambio Chubut, Jorge Ávila, obtiene a esta hora el 23,51% de los votos.  “Me sorprendió para bien Milei. Hoy la gente enfrenta las dificultades económicas. Nosotros seguiremos trabajando para salir de este problema global en el que estamos envueltos”, manifestó en declaraciones a LU4.

Finalmente, desde Unión por la Patria, José Glinski, queda en tercer puesto con el 22,55% de los votos y aseguró: “Nos quedan 9 semanas para trabajar fuertemente y llegar al 22 de octubre de la mejor manera”. Además, dijo que Juntos por el Cambio perdió muchos votos, estamos confiados en nuestras propuestas, no desconocemos el mensaje de la gente y para revertir esto tenemos que transmitir ideas claras del país que queremos". 

“Un pueblo unido jamás será vencido. Muchas gracias a todos los chubutenses, especialmente también a los argentinos en general a lo largo y a lo ancho del país”, comenzó diciendo Treffinger cuando ya conocía los resultados preliminares de las PASO. 

César Treffinger

"Muchas gracias a todo el equipo de campaña y coordinación en todas las localidades de Chubut, y muchas felicidades a todos nuestros fiscales voluntarios de toda la provincia que están haciendo un excelente trabajo, a pesar de todas las irregularidades sufridas durante la jornada electoral", dijo en referencia a las denuncias públicas que realizó el partido con la presunta falta de boletas.

Por el arrastre de la boleta de Javier Milei en Chubut los precandidatos a diputados nacionales de la Libertad Avanza, César Treffinger y Laura Mirantes fueron los más votados en esa categoría en la provincia.

EL PERFIL DE TREFFINGER

César Treffinger se define como un emprendedor; nació el 13 de Agosto de 1975 (47 años) en Caleta Olivia, Santa Cruz. Criado en Rio Grande, Tierra del Fuego (1981-2000), actualmente reside en Comodoro Rivadavia hace 23 años.

Integró la Infantería Marina Argentina, luego en la empresa Surtisur de Tierra del Fuego descargando camiones; en 1997 ingresó en Supermercados La Anónima donde fue trasladado como Gerente a Comodoro Rivadavia. En 2004-2006 se incorporó a la Empresa Pride International SRL cumpliendo funciones como Boca de Pozo y enganchador, prestando servicios en diferentes yacimientos.

En 2006-2007 trabajó en Frávega, en su apertura en Comodoro Rivadavia como Jefe de Salón. En 2008 estuvo a cargo de estaciones de servicio de YPF, y en 2009 se incorporó a la concesionaria FIAT (BARSANCOM SRL) llegando a Gerente de Venta Directa.

Desde 2010 hasta la fecha emprende por su cuenta en Autocredito S.A y desarrolló unidades de negocio en diez localidades dispersas en cinco provincias de la Patagonia Argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer