COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El flamante presidente de Petrominera Chubut S.E., Héctor Millar, acompañó este miércoles al gobernador Mariano Arcioni, en el encuentro con los secretarios generales de los principales gremios de Chubut. Resaltó el alcance del proyecto productivo para la Meseta, haciendo hincapié en la generación de empleo, inversión y desarrollo “en lugares donde no hay grandes posibilidades de trabajo”.

“Sería muy beneficioso para estas regiones que están en total desigualdad con las grandes ciudades”, remarcó e indicó la necesidad de “instalar en la sociedad el gran debate que nos debemos”.

“Petrominera es una empresa que se caracteriza por llegar a los lugares más inhóspitos de la provincia donde muchas veces no es redituables para los emprendedores privados. Tenemos la obligación, pero principalmente la convicción, de llegar con los servicios que brindamos, desde las estaciones de servicio y la fabricación de pellets, a la provisión de gas envasado, a través de YPF Gas”, señaló respecto a la función que cumple la petrolera provincial.

En tal sentido, Millar resaltó la generación de empleo en estos lugares donde no hay grandes posibilidades de trabajo. “Desde la óptica laboral, sería muy beneficioso para muchas de estas regiones que están en total desigualdad con las grandes ciudades”, evaluó. 

 

Debate y oportunidad de desarrollo

“Es momento de instalar dentro de toda la sociedad el gran debate que nos debemos, como chubutenses, como comodorenses, pero principalmente como trabajadores”, analizó Millar y expresó que “hay que dar un debate serio, sano, donde todas las partes puedan exponer las posiciones y aquellos que tengan alguna duda, lo puedan manifestar dentro de los ámbitos que correspondan, para buscar el común denominador para la provincia”.

Respecto a la iniciativa, el titular de Petrominera reforzó la idea de incentivar las inversiones productivas para la generación de empleo genuino y de oportunidades de integración e inclusión. “En esta iniciativa, vemos una enorme posibilidad de desarrollar en forma privada este proyecto importantísimo, el cual generaría no sólo recursos económicos y posibilidades para la zona, sino para toda la provincia”, consideró y comentó que Petromienra podría participar como socia en los emprendimientos al igual que lo hace con la actividad hidrocarburifera. 

“Formamos sociedades con capitales privados como con Tecpetrol en el yacimiento El Tordillo, con PAE en Anticlinal Funes y Capex en Pampa del Castillo. Trabajamos cumpliendo un rol fundamental como inversor y generador de oportunidades”, aseveró y valoró que el proyecto incluye “la participación 80/20”, en relación al requisito de mano de obra local. “Hay que abrir el debate el tiempo que sea necesario”, concluyó Millar.