Tras su regreso de Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre el Ejecutivo Nacional, comenzó la jornada del miércoles con actividades oficiales que tienen que ver con el proceso de transición  tanto en el Gobierno Nacional como en el Congreso de la Nación.

En ese marco, según informó su prensa oficial, se reunió esta mañana con los diputados y senadores electos de la Libertad Avanza para coordinar la agenda de cara a los próximos días. La cita tuvo lugar en el Hotel Libertador.

Por la tarde, tiene previsto asistir junto a la vicepresidenta electa, Victoria Villaruel, a la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación para la proclamación de la fórmula presidencial electa, conforme indican los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional.

Y en ese marco, el presidente electo presentará su renuncia como diputado nacional para poder asumir el cargo de Presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre.

Milei junto a los funcionarios que lo acompañaron durante su viaje a Estados Unidos.
Milei junto a los funcionarios que lo acompañaron durante su viaje a Estados Unidos.

Durante su viaje por Estados Unidos, el libertario se reunió con autoridades de Casa Blanca y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y además, aprovechó la oportunidad para visitar la tumba de “rebe de Lubavitch” en Nueva York .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer