Este martes el presidente de la Nación, Javier Milei, utilizó su cuenta oficial de X y lanzó un mensaje atacando duramente a gobernadores. Cabe recordar que el mandatario nacional enfrenta disputas con los gobernadores Ignacio Torres de Chubut y Axel Kicillof de Buenos Aires por recortes de coparticipación y fondos de fortalecimiento fiscal, respectivamente.

Milei sostuvo que “estamos ante uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia”. Además, aseguró ver a 'la casta política revolcarse en miserias' y 'apelando a mentiras para defender privilegios'.

X de Javier Milei

Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien, señaló Milei.

LA DISPUTA CON GOBERNADORES

Milei mantuvo intenso cruce con Ignacio Torres, gobernador de Chubut por no enviar los fondos coparticipables correspondientes a la provincia patagónica. De esta manera, hubo cruces en redes sociales entre ministros de ambos gobiernos y duras amenazas. Sin embargo, este martes por la tarde, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, a través de la Justicia dio la razón a Chubut y ordenó a Nación que cese la retención de Coparticipación.

Con respecto a Kicillof, Milei quitó un Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que había sido entregado durante el año 2020, durante la presidencia de Alberto Fernández, luego de un reclamo policial por mejoras de salarios. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer