Los senadores nacionales debatieron y votaron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que regula la economía y que fue impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei. La decisión se tomó luego de intensas discusiones en el recinto, donde diversos representantes expresaron sus argumentos a favor y en contra de la medida. 

A horas del debate, Milei fue directamente contra los legisladores que votaron en contra. "De los orkos no puede esperarse más que cosas de orkos", señaló y afirmó que votaron de esa manera, porque  "prefieren mantener sus beneficios de casta". 

El titular del Poder Ejecutivo Nacional sin embargo se mostró positivo por la instancia que llevará al DNU próximamente a la Cámara de Diputados. “Todavía no está caído el proyecto” aseguró. Y destacó que "está claro que si se cae los que voten en contra van a correr con la misma suerte de los nombres rojos con sus caritas, como lo que pasó en el Senado. Que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad: quiénes están a favor de los privilegios y quiénes a favor de la libertad. Los vamos a exponer".

Milei advirtió: "Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos"

En caso de que la Cámara de Diputados también rechace el decreto, Milei adelantó que volverá a promulgar la misma norma separada en partes: "Los decretos los podemos separar en siete partes si no pasa por la Cámara de Diputados. Vamos a reinsitir, nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos muy claro a dónde queremos ir".

“Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos. Se acabo esta Argentina de privilegios, vinimos a terminar con 100 años de decadencia. No vamos a bajar los brazos. El DNU lo que hace es devolverle derechos a los argentinos y avanza contra los privilegios de la política", remarcó en una entrevista a LN+.

Finalmente, el presidente advirtió que "si no se aprueba la ley Bases antes del Pacto de Mayo no tiene sentido el Pacto de Mayo. Son básicamente diez pilares al funcionamiento de la economía y guarda relación con lo que hagamos en el capítulo 4 que está vinculado con la ley bases", explicó. De todas formas aclaró: "Estamos dispuestos a tener todas las discusiones que sean mientras el déficit cero no se toque".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer