El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, encabezó este lunes por la mañana una conferencia en la Oficina de Cibercrimen Rawson tras la destrucción de 16 edificios públicos ocurridos luego de la aprobación de la Zonificación Minera en la Legislatura de Chubut.

Tal como anticipó ADNSUR días atrásMiquelarena confirmó la conformación de un equipo especial interdisciplinario para investigar los atentados en la capital provincial contra edificios gubernamentales y se  evaluarían delitos como una posible liberación de la zona, compra de voluntades, instigación e intimidación pública.

“Puede advertirse la comisión compra de voluntades, liberación de la zona por parte de las autoridades, el ingreso a los edificios públicos para generar incendios y destruir  . Se investigará a quienes instigaron a estos grupos y se profundiza la figura de instigación. Se abrirán casos por atentado, resistencia a la autoridad, robo y lesiones”, precisó en la conferencia el procurador general.

Confirmó que el equipo de investigación estará liderado  por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, y que también estaría conformado por los Fiscales Generales Marcos Nápoli y Florencia Gómez, además de que contará con investigadores. Serán tres los legajos que se investigarán. 

“Nunca vimos una cosa semejante”, señaló el funcionario sobre los daños. “Realmente nada justifica lo que ha pasado. Para eso está la ley y los caminos institucionales”, dijo previo a confirmar que la oficina  de la procuración fue totalmente destruida en Rawson y por ende, se decidió trasladar la sede a Trelew. 

Sobre los daños que tienen que ver con los incendios intencionales dijo que hay detrás  instigadores “porque no son todos los manifestantes que ocasionan los daños”, y afirmó que “se cansaron de pedir auxilio” a la policía , pero no tuvieron respuestas durante las manifestaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer