CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri pisó tierra mendocina este lunes y antes de ir al acto oficial para inaugurar una ruta, sorprendió a los vecinos del centro de la localidad de Malargüe (al sur de esa provincia) con la compra de un Malbec. 

El presidente Mauricio Macri se salió del protocolo. Antes de ir al acto oficial en Mendoza, para inaugurar el nuevo tramo de la ruta 40, se "escapó" a un negocio de Malargüe para comprarle un regalo a su familia: una botella de Malbec, de una reconocida bodega del Valle de Uco, que le costó 700 pesos.

Los lugareños se mostraron sorprendidos por la visita de Macri, al ver el auto oficial recorriendo las calles céntricas, con el mandatario a bordo, según informó La Nación. 

"No me lo esperaba. Aún estamos sorprendidos. Le recomendé un Malbec de la bodega Atamisque y me lo pagó en efectivo. Charlamos un rato y le conté los lugares recomendables para visitar en el departamento. Que nos haya elegido fue muy emocionante", contó Ana Partuzzi, propietaria de la vinoteca 5th Avenue, ubicada a metros de la avenida San Martín de esa localidad del sur mendocino. 

La comerciante se mostró orgullosa de la visita presidencial y aseguró aemás que le dio un par de sugerencias al Presidente con el objetivo de mejorar la zona. "Le dije que lo ideal sería abrir el aeropuerto para que llegue más turismo para que crezca el departamento", contó y destacó el movimiento en la comuna por las vacaciones, sobre todo de brasileños. 

Luego de la inesperada visita, que permitió que algunos vecinos se tomaran fotos con el mandatario, el Presidente emprendió el regreso hacia el lugar de la inauguración de la nueva ruta que une las localidades de Pareditas, en San Carlos, y El Sosneado, en San Rafael.

Finalmente, Macri visitó la capital provincial para comandar un acto político con los candidatos de Juntos por el Cambio para las PASO del 11 de agosto, liderados por el gobernador y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, detalló La Nación. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer