Macri incrementó su sueldo y el de su Gabinete un 25%

BUENOS AIRES (ADNSUR) – Un buen fin de año tiene el gabinete del presidente Mauricio Macri que por estos días descansa nuevamente en Villa Langostura. Este viernes, tres días antes del Año Nuevo, el mandatario decidió descongelar los salarios y autorizar un aumento del 25%.

La decisión lo beneficiará a él y a unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios que en enero recibirán un 20% de aumento y en febrero un 5%, informó La Nación.

Cabe recordar que el presidente, los ministros, secretarios y subsecretarios tuvieron “congelados” sus salarios desde enero de este 2018, cuando el Jefe de Estado tomó la determinación en un intento por transmitir austeridad en un año que se adelantaba de difícil negociación con los sindicatos.

El aumento se equipararía con el incremento que tuvieron en este 2018 los trabajadores estatales (ATE y UPCN).

De esta forma, de acuerdo a datos que publica el Gobierno, el sueldo del presidente termina 2018 en unos $ 214.444, a los que desde enero se le aplicaría el aumento. A diciembre, en el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el sueldo asciende a $ 198.559.

En tanto, los ministros, perciben una suma de $ 183.500, con las excepciones del canciller Jorge Faurie que percibe $ 350.000 como personal del Servicio Exterior de la Nación y el titular de Defensa, Oscar Aguad que recibe un plus por desarraigo. Los sueldos de los secretarios rondan los $ 160.000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer