El presidente de YPF, Pablo González, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque visitaron este miércoles por la tarde las obras del Polo Tecnológico, que se construye en el Km4 de la ciudad.

En agosto de este año, la compañía firmó con el municipio una carta de intención para que YPF, a través de YTEC, le transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

Luque y el presidente de YPF recorrieron el Polo Tecnológico

Durante la reunión, que se realizó en la sede de Comodoro Conocimiento, se avanzó en las líneas de trabajo conjunto entre YTEC y la Municipalidad en diferentes proyectos que se están desarrollando junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y que tienen que ver con el futuro Polo Tecnológico.

El mandatario local indicó que “es muy importante esta reunión de trabajo, porque les mostramos al presidente de YPF todo lo relacionado a nuestro proyecto del Polo Tecnológico. Además, estamos teniendo avances sumamente positivos”.

Luque y el presidente de YPF recorrieron el Polo Tecnológico

“Con YPF, a través de YTEC una empresa que depende de la operadora y con la que pretendemos que sea parte del Polo, ya firmamos un convenio estratégico para continuar en este camino y es fundamental que esté al tanto del tema, que empujemos juntos por nuestra región. Esto no tiene que ver con Comodoro si no con la Cuenca de Golfo San Jorge y realmente es muy bueno tener un presidente de YPF que visite seguido la ciudad”, puntualizó.

Respecto a la importancia que la empresa de bandera nacional forme parte de este gran proyecto, Luque indicó que “es la más importante que tiene nuestro país y está en Comodoro, el otro año cumple 100 años y es un emblema tenerla porque es nuestra marca dentro del Polo Tecnológico, relacionado a las nuevas energías como las alternativas. También YPF tiene inversiones en Manantiales Behr y necesitamos que las empresas operadoras sean parte de esto, lo cual es fundamental”.

Para finalizar, se refirió al vínculo que el municipio tiene con el presidente Pablo González y expresó que “tenemos que aprovechar tener un Estado fuerte con condiciones políticas nacionales y municipales que nos permitan poder sentarnos con el sector privado y avanzar estratégicamente en este sentido. La Cuenca se caracteriza por las inversiones privadas y los recursos naturales que le brindaron mucho al ámbito privado y debemos pedirles que esa reconversión productiva sea en conjunto, porque como decía Néstor Kirchner, ningún balance cierra si la gente no está adentro”, concluyó.

Luque y el presidente de YPF recorrieron el Polo Tecnológico

Proyectos comprometidos

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, reconoció que la operadora invierte gran cantidad de recursos en materia de desarrollo e investigación. “Hace unos meces firmamos el acuerdo marco YTEC junto a la municipalidad de Comodoro y damos un paso más: venimos a conocer el proyecto de Comodoro Conocimiento y volveremos la próxima semana con el presidente de YTEC, Roberto Salvarezza y el gerente general, Santiago Sacerdote”.

Mientras tanto, “el ministro Daniel Filmus me dijo que todos los proyectos que tenían comprometidos con el presupuesto se van a cumplir, por lo cual estamos tranquilos”, afirmó.