El acuerdo de la restructuración de la deuda con el FMI obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones. Donde cuatro de los cinco legisladores en representación de Chubut votaron a favor del nuevo acuerdo para reestructurar la deuda, en medio de una serie de disturbios afuera del Congreso de la Nación.

Tras la aprobación, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, contó que "le envié un mensaje al presidente Alberto Fernández felicitándolo porque me parece importante poder cerrarlo".

Y recordó que desde que se iniciaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional " al que nadie escapa", y que por ello,"era fundamental poder cerrarlo". No obstante, reconoció que en este contexto, "los mejores acuerdos probablemente no son los que estamos viviendo pero sí era fundamental poder sacarlo", sostuvo en diálogo con la Cien Punto Uno.

Luque: "Le mandé un mensaje al Presidente para felicitarlo por el acuerdo con el FMI"

"Somos parte de una coalición de gobierno que somos un frente electoral con distintas fuerzas políticas, distintos pensamientos en diversos temas, y en ese sentido me parece que es crucial entender y es valioso tener un proyecto político donde cada uno pueda expresar sus diferencias, mientras no afecte el futuro de Argentina. Y es lo que ha sucedido en el día de ayer", reflexionó el intendente de Comodoro.

Y finalmente, valoró que haya habido acompañamiento de la votación en las votaciones a favor de aprobar el nuevo acuerdo. "Fue bueno contar con que la oposición haya acompañado este proyecto y ahora quedará trabajarlo en el Senado de la Nación", estimó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer