La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este viernes a la madrugada el proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri. Tras 13 horas de debate, el proyecto recibió 202 votos positivos , 37 negativos y 13 abstenciones.

El diputado nacional Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos tras no coincidir con la propuesta del gobierno nacional. Y tal como anticipó ADNSUR en su momento, los legisladores de Chubut, pertenecientes al oficialismo, debieron dirimir su postura en medio de posicionamientos internos distintos. 

Finalmente los  legisladores de Chubut votaron de la siguiente manera:   Marìa Eugenia Alianello y Estela Hernández a favor. Así como también lo hizo lo hicieron desde  Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero y Matías Taccetta.

Y solo Santiago Igon , en representación de Chubut, fue uno de los que votó en contra, tal como anticipó,  y que era una situación ya casi cantada, teniendo en cuenta su  estrecho vinculó con Máximo Kirchner  y con "Wado" de Pedro. 

Por su militancia y la lealtad mostrada hasta el momento, es muy difícil que Igón vaya a estar posicionado en un lugar diferente al de su referente político, que justamente es Máximo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer